Todas las monedas se aumentan y se reducen en valor. Algunos días ganan fuerza y te haces más rico. Otros días pierden fuerza y te vuelves más pobre. Los mercados financieros son los pulmones de la economía: se expanden y se contraen regularmente.
Recarga tu móvil prepago con Bitrefill.
El mercado de Bitcoin no es regular. Según Bloomberg, criptomonedas “[han] perdido cerca de un tercio de [su] valor comercial desde su máximo a principios de junio”. De hecho, el valor de Bitcoin creció por 203% entre el 1 de enero y el 11 de junio, se redujo por 36% entre el 11 de junio y el 16 de julio y ha recuperado en un 20% desde entonces. Eso no es respirar; es tomar tragos de aire.
Entonces, ¿está peligroso el mercado de Bitcoin? No. Bitcoin es una moneda nueva, por lo cual los mercados financieros están hipersensibles a ella. Cualquier buena noticia les excita y su valor aumenta rápidamente. Cualquier mala noticia les asusta y su valor disminuye con la misma rapidez. Pero el hecho de que estén respondiendo tan apasionadamente es una buena señal porque significa que ellos evalúan Bitcoin seriamente. Siempre y cuando tú te sientas cómodo con la posibilidad de que el valor de su Bitcoin aumente o disminuya rápidamente, no debes tener miedo del mercado.
El peligro se encuentra en la promesa de hacerte rico a través de Bitcoin. Si alguien garantiza que te harás rico por invertir en Bitcoin, ¡ten cuidado! Podría suceder o no podría suceder. Lo que es cierto es que nadie puede predecir el futuro. Ten cuidado con estas personas. Es posible que sean estafadores.

Entonces, ¿cómo te aseguras que tu Bitcoin no pierda valor y que no estés defraudado por una estafa? Podrías comprar un bien o servicio. Por ejemplo, a través de Bitrefill, quienquiera puede recargar su móvil prepago con Bitcoin. Es conveniente: recarga tu móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento. Miles de personas en 150 países han utilizado nuestro servicio para hacer precisamente esto. Y con cada día, más empresas están aceptando Bitcoin. Pagar por un bien o un servicio con Bitcoin asegura que recibes valor de él — que su valor no desaparece en la volatilidad de los mercados financieros o los bolsillos de estafadores.
Tú decides cómo utilizar tu Bitcoin. Pero entiende que los mercados financieros son inestables y ten cuidado con quienquiera que garantice hacerte rico. En vez, puede ser prudente comprar un bien o servicio a través de Bitrefill u otra compañía que acepte Bitcoin.